Diócesis de San Cristóbal realizó encuentro de candidatos al Diaconado Permanente

24
May
2021

San Cristóbal.– El 22 de mayo de 2021, en las diversas vicarías y arciprestazgos de la Diócesis de San Cristóbal, se efectuó el encuentro presencial con los candidatos al Diaconado Permanente y con las esposas de estos aspirantes, según lo estipulado en el plan de formación para este año, luego de que hayan recibido durante el periodo de pandemia formación de forma virtual con el acompañamiento de sus párrocos.  

Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal y Mons. Juan Ayala, Obispo auxiliar, se reunieron con los candidatos en las instalaciones del Colegio Parroquial Sanmiguel en la ciudad de San Cristóbal, con el propósito introducirlos, formarlos y prepararlos para la institución del Ministerio del Lectorado. Asimismo, tuvo lugar un conversatorio con las esposas de los posibles Diáconos Permanentes.

En su intervención, Mons. Moronta indicó a las esposas que “el llamado que Dios ha hecho a sus esposos al Diaconado Permanente a través de la Iglesia no es para dividir el vínculo familiar sino más bien para fortalecerlos como familia y así puedan dar testimonio del amor de Dios que se hace fruto en ustedes”.

De manera simultánea en las otras vicarías de la Diócesis de San Cristóbal, los otros aspirantes se reunían con los sacerdotes del equipo de formación del Diaconado Permanente.  Además de la oración, el conversatorio y el estudio de la exhortación apostólica Evangelium Gaudium sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual, los candidatos participaron del sacramento de la Reconciliación.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
24 de mayo de 2021

Comentarios