San Cristóbal.- El sábado 7 de mayo de 2022, a las 10:00 a.m., se realizará la Misa Crismal de la Diócesis de San Cristóbal, para la bendición de los Santos Óleos y la consagración del Santo Crisma, además de la renovación de las promesas sacerdotales del presbiterio diocesano.
La Eucaristía será presidida por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, y concelebrada por el Obispo auxiliar, Mons. Juan Alberto Ayala y todos los sacerdotes del clero diocesano, en el atrio de la parroquia Santa Ana. Para ello, dicha parroquia ha organizado diversas actividades de promoción e invitación, entre ellos una canción oficial de la Misa, titulada “Un solo corazón, una sola alma” inspirados en la cita bíblica del libro de los Hechos de los apóstoles.
“Esta canción es una composición del Pbro. Domingo Pernía, actual párroco de Santa Ana del Táchira, sede de ésta próxima Misa Crismal, junto a él, cantan hermanos que son parte de nuestra comunidad parroquial y que ponen este talento al servicio de Dios. La letra de la canción define lo que sucederá el próximo 07 de Mayo en esta gran fiesta, resaltando que la viviremos como un sólo corazón y una sola alma” dijo el presbítero Juan José Escalante vicario parroquial.
Según el Pbro. Escalante, se estima la presencia de 3000 personas pertenecientes a las delegaciones de cada parroquia, el equipo organizador ha sugerido la participación de 15 o 20 representantes, con el propósito de seguir cuidando los protocolos de bioseguridad para las actividades de tal magnitud en tiempos de pandemia.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
05 de mayo de 2022