Diócesis de San Carlos iniciará actividades en el Seminario Diocesano San Carlos Borromeo

11
Abr
2022

San Carlos.- Durante la celebración de la Misa Crismal en la Diócesis de San Carlos, celebrada el sábado 09 de abril de 2022 en la parroquia Nuestra Señora del Socorro de Tinaquillo, Mons. Polito Rodríguez Méndez, Obispo de San Carlos, informó que se activará el Seminario Diocesano San Carlos Borromeo ubicado en Tinaco, en el que los jóvenes aspirantes recibirán el propedéutico y funcionará el Centro de Formación Vocacional.

Mons. Rodríguez estuvo acompañado por Mons. Antonio Linares, Obispo Emérito de Barinas; Pbro. Roberto Valecillos, Vicario General de la diócesis y el Pbro. Juan Yepez, superior de la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, así como el clero diocesano, religiosas y fieles. Durante la Eucaristía, los presbiteros renovaron sus promesas sacerdotales y se realizó la bendición del óleo de los Catecúmenos, de los enfermos y del Santo Crisma.

«El ungido es enviado para una misión y el Evangelio la describe tiernamente: la atención a los más necesitados, pobres, ciegos, presos, privados de libertad espiritualmente», expresó Mons. Polito Rodríguez. A su vez, ánimo a los presentes a dejarse guiar por Dios. «Hermanos y hermanas no le tengan miedo al Señor, a las expresiones tiernas dadas en resurrección».

El prelado reconoció la generosidad que los sacerdotes expresan a sus comunidades. «Les doy gracias queridos sacerdotes, por el tiempo que le dedican a la Eucaristía, por predicar el Evangelio, visitar a los enfermos, por incentivar a las pequeñas comunidades cristianas. Vivan la gracia que emana en cada sacramento, amen a la Virgen, recen el rosario y den testimonios», exhortó el Obispo de San Carlos.
Invitó a los fieles a participar de la Semana Santa y ayudar a sus sacerdotes a organizar las actividades en las comunidades, durante este tiempo de gracia y bendición.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
11 de abril de 2022

Comentarios