San Carlos.- El sábado 05 de marzo de 2022, la Diócesis de San Carlos celebró el Jubileo de los Catequistas, evento desarrollado en el marco del Año Jubilar de la diócesis por sus 50 años de fundación.
La actividad inició con la Adoración al Santísimo en el Santuario Eucarístico San Juan Bautista de San Carlos. Posteriormente, los más de 400 catequistas presentes peregrinaron con alegría hasta la Parroquia Inmaculada Concepción, catedral de la Diócesis, en dónde se llevó a cabo la Santa Misa, presidida por el Obispo diocesano, Mons. Polito Rodríguez Méndez.
«La iniciativa siempre la tiene Dios; Él nos ha amado primero. Porque en el fondo hay amor y misericordia, no importa la condición en la que la persona se pueda estar desenvolviendo, ni la situación de pecado que pueda estar inmerso, por encima de todo está su Amor y Misericordia», así lo dijo Monseñor Polito Rodríguez, durante su homilía.
Indicó que ser Catequista es una llamada que requiere de discernimiento y libertad. «Muchas catequistas se deben sentir coaccionadas por sus hijos o esposos, que no les dejan hacer con libertad el trabajo», dijo el prelado. «Queridos catequistas ¿cómo ven los rostros de sus niños?, unos tristes, maltratados por sus padres o padrastros, niños con hambre. Es allí donde el catequista se caracteriza con el celo apostólico, desde el Amor».
El Obispo resaltó la importancia de que los Catequistas se forman en valores y espiritualmente, para ofrecer un servicio integral a los formandos. Finalmente, indicó que entre los desafíos que enfrenta el Catequista, se encuentra la Evangelización, captar más catequistas, maduración de la fe y realizar todo el trabajo enmarcado en el Plan Pastoral Integral Diocesano para una Iglesia en Salida.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
07 de marzo de 2022