Punto Fijo.- Numerosos fieles devotos de la Divina Pastora se congregaron este martes 14 de enero de 2020 en la parroquia San Martín de Porres del sector Banco Obrero de la Diócesis de Punto Fijo, para acompañar la primera procesión de esta advocación mariana en una peregrinación en la que predominó la fe a la “Madre del Divino Pastor”.
La peregrinación inició a las 4:30 p.m y culminó alrededor de las 6:00 p.m, luego de recorrer las calles del sector, tras lo cual Monseñor Carlos Alfredo Cabezas, Obispo de Punto Fijo, acompañado por los sacerdotes Jairo Romero y Martín Piñero, presidió la Santa Eucaristía en honor a la “Pastora de Almas”.
La movilización de devoción y fe mariana fue acompañada por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses. Muchos cumplieron promesas, otros aplaudieron y oraron por la intercesión de la Santa Virgen por Venezuela. “Es la primera vez que peregrinamos junto a la Pastora, estamos confiados en que va a conciliar para regalarnos a paz y la alegría que tanto necesitamos en estos tiempos”, expresó una de las participantes, Laura Colina.
El párroco de San Martín de Porres, Pbro. Martín Piñero explicó que programaron la procesión y misa con el obispo, Mons. Carlos Cabezas para los devotos de la Divina Pastora que no pudieron peregrinar hasta Barquisimeto, a causa de las diversas dificultades que presenta la situación de transporte, y que la imagen de la Divina Pastora que se llevó en procesión es la que quedó como recuerdo de la peregrinación de la réplica a la Diócesis de Punto Fijo, en el 2019.
El 14 de enero de cada año, la Arquidiócesis de Barquisimeto recibe alrededor de un millón de fieles que acompañan la Visita de la Divina Pastora a la capital larense, siendo esta una de las mayores manifestaciones de fe en el mundo.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Punto Fijo
20 de enero de 2020