Diócesis de Punto Fijo prepara Sínodo de Jóvenes

21
Ene
2020

Punto Fijo.- A raíz del Sínodo de los Obispos sobre los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional, efectuado en 2018 en El Vaticano, surgió la iniciativa por parte del obispo de Punto Fijo, Monseñor Carlos Alfredo Cabezas Mendoza la realización del I Sínodo Diocesano de la Juventud en Punto Fijo, al “escuchar la voz de la juventud dentro de la Iglesia”.

La cita es para los días 24, 25 y 26 de enero de 2020, y con suficiente antelación los responsables organizaron pre-sínodos en las parroquias y zonas pastorales, lo que ha generado muchas expectativas por lo que se pueda lograr. El coordinador de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Punto Fijo, José Alfredo Díaz, expresó satisfacción y alegría por haber sido pioneros en encuentros sinodales, lo que significa “caminar juntos”.

La meta es que los jóvenes de diversos ámbitos puedan presentar propuestas que sean discutidas y tomadas en cuenta para evangelización diocesana. Al final del Sínodo de los Jóvenes, se elaborará y presentará un documento que se entregará al clero diocesano.

La propuesta fue aceptada con entusiasmo por la Pastoral Juvenil de la diócesis, cuyos integrantes aceptaron el reto de inmediato, de acuerdo a lo expresado por los coordinadores juveniles diocesanos José Alfredo Díaz y Ana Londoño. Monseñor Cabezas comentó que es la primera vez que una diócesis venezolana, e incluso quizás en Latinoamericana, que se atreve convocar un Sínodo de Jóvenes.

Los organizadores estiman que se congreguen alrededor de 250 jóvenes en el auditorio Madre Cecilia Cross del colegio San Francisco Javier, y será presidido por Mons. Cabezas y los asesores que acompañan a los jóvenes sinodales.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Punto Fijo
21 de enero de 2020