Diócesis de Punto Fijo: Familia Salesiana celebra mes de Don Bosco

23
Ene
2020

Punto Fijo.- En el contexto de las actividades programadas por la parroquia Nuestra Señora de Fátima de la Diócesis de Punto Fijo en honor a a San Juan Bosco, el sábado 18 de enero de 2020 se efectuó el Encuentro Familiar Salesiano en el Centro de Capacitación Don Bosco, lugar en el que se reunieron los integrantes de congregaciones, movimientos y asociaciones como Adma, oratorios juveniles, cooperadores, voluntarios, sacerdotes y todos los “salesianos de corazón”.

El Pbro. Albert Pacheco, miembro del equipo organizador, refirió que los Salesianos en Venezuela propusieron que este tercer sábado de enero se efectuara en las parroquias, casas y comunidades, la “Fiesta de la familia Salesiana”, en honor a Don Bosco, ya que este año se celebran los 150 años de la Asociación de María Auxiliadora (Adma), una agrupación de mujeres comprometidas con la propagación de la devoción de María Auxiliadora de los Cristianos, fundada por el mismo Don Bosco en Italia.  La propuesta incluyó que, en todos los templos, oratorios, colegios y centros, se lleve la imagen de la patrona de los salesianos, inspiración de Don Bosco.

La “Fiesta de la Familia Salesiana” de la Diócesis de Punto Fijo fue un compartir de experiencias y vivencias entre los integrantes de grupos apostólicos, oratorios familiares, organizaciones como las Damas Salesianas, exalumnos salesianos y devotos de Don Bosco, durante toda la mañana, entre cantos, música, bailes y alabanzas. El encuentro con una Santa Misa presidida por el párroco de Nuestra Señora de Fátima, Pbro. Lorenzo Placencia.  

Actividades en honor a Don Bosco

Cada 31 de enero, la Iglesia celebra la fiesta del patrono, Padre y Maestro de la Juventud, San Juan Bosco. En la Diócesis de Punto Fijo, la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Caja de Agua festejará la presencia de los salesianos, con diversas actividades religiosas, educativas y culturales, entre las que se destacó la Proyección del Aguinaldo del Rector Mayor de los Salesianos el miércoles 22 de enero en el salón parroquial de Nuestra Señora de Fátima en caja de Agua.

La programación continúa el sábado 25 de enero, a las 7:00 p.m. en el Centro de Capacitación Laboral Don Bosco con el Oratorio Familiar Nocturno.

El a las 7:00 p.m. del jueves 30 de enero, en la víspera de la festividad de San Juan Bosco, se llevará a cabo el Santo Rosario a cargo de las damas de la Asociación María Auxiliadora (Adma), en el Centro de Capacitación Laboral.

El 31 de enero Día de San Juan Bosco, las actividades iniciarán a las 8:00 a.m. con la celebración eucarística para los talleristas y el docentes del centro de capacitación laboral y a las 10:00 a.m. está prevista la eucaristía en el templo parroquial Nuestra Señora de Fátima, con la participación de todas las instituciones educativas que hacen vida en Caja de Agua.

A las 6:00 p.m. será la Misa Solemne de San Juan Bosco, en el templo parroquial y seguidamente, a las 7:00 p.m. en el Centro de Capacitación Laboral Don Bosco, será la velada cultural a cargo de la Pastoral Juvenil de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Punto Fijo
23 de enero de 2020

Comentarios