Punto Fijo.- Con una misa concelebrada en la catedral Nuestra Señora de Coromoto, comenzó el Año Jubilar de la Diócesis de Punto Fijo, como preámbulo a la celebración de los 25 años de su creación. Presidió la Eucaristía el obispo de Punto Fijo, Monseñor Carlos Alfredo Cabezas, junto al clero diocesano, acompañados por una representación de fieles de las parroquias, y las pastorales diocesanas.
En su homilía, el obispo animó a la feligresía a que sean agradecidos, y estén alegres, ya que el Año Jubilar es un tiempo de gracia para renovar y fomentar la fe. «Alégrate Paraguaná, el Señor está contigo», lema escogido para el Año Jubilar fue lo expresado por el obispo, quien anunció además la publicación de su primera carta pastoral en la que anima la vocación, el servicio y la celebración de los primeros 25 años de Diócesis de Punto Fijo.
Destacó el prelado que en los 24 años que cumple este lunes, la Diócesis de Punto Fijo ha crecido como Iglesia, como institución y ha renovado la fe de los oriundos de esta región. Destacó que entre las intenciones del jubileo diocesano está el renovar la espiritualidad y revisar las tareas pendientes, para que sea una Iglesia cercana a la gente. Como muestra del crecimiento, recordó que en 1997, se creó la diócesis con 18 parroquias, hoy día son 26 divisiones eclesiales, entre estas 22 parroquias y 4 cuasiparroquias, atendidas por 35 sacerdotes. Hay además10 seminaristas y 3 aspirantes a sacerdotes, que son motivos para estar alegres.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Punto Fijo
30 de agosto de 2021