Diócesis de Puerto Cabello realizó Viacrucis por la Vida y la No Violencia

31
Mar
2022

Puerto Cabello.- En el marco de la Semana por la Vida, el martes 29 de marzo de 2022, en la Diócesis de Puerto cabello, se realizó el Viacrucis por la Vida y la No Violencia, con la asistencia de sacerdotes, feligreses, docentes y estudiantes de la Iglesia local; teniendo como intención especial rogar a Dios por la defensa y el reconocimiento de la dignidad humana en el mundo.

El Viacrucis inició en el templo Nuestra Señora de La Caridad, recorriendo las calles del centro de la ciudad, hasta el templo el Rosario, donde culminó con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Saúl Figueroa, Obispo de la Diócesis de Puerto Cabello; en la que se conmemoró además el aniversario XXIV del asesinato de Mons. Williams Guerra, quien fuera miembro del clero diocesano, y que, debido a este acontecimiento, Mons. Ramón Linares, primer Obispo de la Diócesis, declaró este día como “Día de la No violencia».

Mons. Figueroa exhortó a los presentes a «ser partícipes del amor», recalcando que «todo aquél que está bautizado es un voluntario para evangelizar y predicar el evangelio». Explicó a su vez que «el voluntario es como un cirineo que ayuda a cargar el peso de la Cruz». Culminada la Eucaristía, se hizo un responso sobre el lugar donde reposan los restos del fallecido Mons. Williams Guerra; pidiendo a Dios por su descanso eterno y el de todos los santos difuntos.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
31 de marzo de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario