Diócesis de Puerto Cabello presenta libro “Historia e Iglesia contemporánea” en el 25 aniversario de su creación

17
Nov
2022

Puerto Cabello. La mañana del miércoles 16 de noviembre de 2022, en la sala de juntas «Miguel Alejandro Römer» de la Cámara de Comercio de la ciudad de Puerto Cabello, con la presencia de Mons. Saúl Figueroa Albornoz, Obispo de la diócesis, sacerdotes, laicos y demás personalidades de la ciudad, tuvo lugar la presentación y bendición del libro: Historia e Iglesia Contemporánea. Diócesis de Puerto Cabello 25 aniversario de su creación, cuyos relatos fueron compilados por el Dr. José Alfredo Sabatino Pizzolante, quien es individuo de número de la Academia de Historia del Estado Carabobo.

Dicho libro, nace con el propósito de ser testimonio perenne de manera escrita de lo que fue la celebración del 25 Aniversario de la Diócesis, «como un homenaje y muestra de gratitud a todos aquellos cuyo esfuerzo y profundo amor a Dios han permitido la consolidación del culto católico, sembrando la fe y esperanza entre los habitantes de la costa carabobeña» cómo así lo señala Sabatino Pizzolante, compilador, en la presentación del mismo.

Los textos que contiene éste homenaje a la Iglesia que peregrina en Puerto Cabello, surgen de un Ciclo de Charlas denominado «Historia e Iglesia Contemporánea» realizadas por un grupo enriquecido de obispos, sacerdotes y laicos, entre los meses de noviembre 2018 y junio 2019, para «abordar los acontecimientos históricos de la Iglesia porteña y los propósitos de la Iglesia actual» escribe Sabatino Pizzolante, cuya organización estuvo a cargo de quiénes integraban la Comisión Jubilar presidida por el Pbro. César Palavicini, Vicario de Pastoral para entonces, con la colaboración de la Academia de Historia del Estado Carabobo. 

Además, recoge los textos de la Carta Pastoral emitida por Mons. Saúl Figueroa Albornoz, en ocasión del 25 Aniversario; la homilía del Cardenal Jorge Urosa Savino (+), proclamada en la Solemne Eucaristía de cierre del año jubilar en la Catedral de Puerto Cabello; y los testimonios de Mons. Ramón Antonio Linares Sandoval, Mons. Ramón José Viloria Pinzón (+) primer y segundo Obispo de ésta Iglesia local, así como los de Mons. Reinaldo Del Prette, en tiempos dónde estuvo como Administrador Apostólico de la diócesis.

«Lo heredado, forma parte constitutiva de lo que somos y transmitimos» Mons. Saúl Figueroa.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
17 de noviembre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario