Puerto Cabello.– Luego de conocer públicamente el anuncio hecho por el Santo Padre el Papa Francisco, el pasado 19 de junio 2020 de la cercana beatificación del Venerable Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, noticia que llenó de inmensa alegría a todo el pueblo venezolano, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, Obispo de la Diócesis de Puerto Cabello creó y constituyó la Comisión Diocesana para la preparación de la próxima Beatificación del “Médico de los pobres”.
La comisión estará presidida por el Obispo y quedó integrada por el presbítero Williams Campos (delegado nacional), presbítero Eder Graterol (Asesor de la Pastoral Juvenil), licenciada Sandra Marulanda (Oficina de Medios) y el licenciado Marcel Soto (Educador).
Monseñor Figueroa destacó que “esta comisión tiene por objeto recibir las directrices e iniciativas de la Comisión Nacional, animará y pondrá en marcha en los dos municipios que comprenden la diócesis la recta devoción del futuro Beato, planificará y ejecutará la forma más idónea de participación de nuestros feligreses y sociedad civil en la Celebración de Beatificación del cuarto beato y primer laico venezolano haciendo un camino de preparación a este gran acontecimiento de fe”.
Resaltó también que en estos tiempos de pandemia serán aprovechados al máximo las emisoras de Radio locales y las redes sociales para la difusión de la vida y obra del Dr. José Gregorio Hernández.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
20 de agosto de 2020