Diócesis de Maturín continúa peregrinación de la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández

12
Ene
2022

Maturín.- Desde el 06 de enero de 2022, Solemnidad de la Epifanía del Señor, se retomó en la Diócesis de Maturín la «Peregrinación de las reliquias insignes del Beato José Gregorio Hernández».

El recorrido inició en el Arciprestazgo Oeste, fue la parroquia Nuestra Señora de Coromoto de Jusepin la que recibió en la avenida principal de su jurisdicción al Médico de los pobres. Con actividades pastorales y culturales, los fieles se dedicaron a compartir su devoción y «cumplir un sueño», como manifestaban algunos de los presentes. «José Gregorio está entre nosotros y vinimos a darle la bienvenida», compartía otro devoto. Los entes públicos también se unieron al recorrido que culminó con la celebración de la Eucaristía.

El día 8 la reliquia fue recibida en la parroquia Santísima Trinidad y Virgen Del Valle de Punta de Mata y sigue recorriendo las calles, sectores, pequeñas comunidades e instituciones, desde la entrada de la comunidad puntematense en la que recibieron la reliquia del primer Beato Laico venezolano con oraciones y actividades culturales fue recibida la reliquia. En el templo, desde el año 2021, se ha dispuesto un lugar sagrado para su entronización y veneración.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maturín
12 de enero de 2022

Comentarios