Maturín.- La mañana del sábado 12 de junio de 2021, la Diócesis de Maturín celebró la Solemne Misa Crismal, en la fueron bendecidos los Santos Óleos y consagrado el Santo Crisma los cuales se emplearán en la administración de los Sacramentos para el bien espiritual de los fieles. La Eucaristía fue presidida por Mons. Enrique Pérez Lavado, Obispo de Maturín, junto al presbiterio diocesano, quienes renovaron las promesas sacerdotales manifestando así la unidad del presbiterio con su Obispo, la comunión de éste con los demás sucesores de los apóstoles, y la de todos ellos con el Vicario de Cristo y Sucesor de Pedro.
Durante su homilía, Mons. Enrique destacó las características que debe tener el presbítero para ejercer su ministerio en los tiempos actuales, haciendo énfasis en el llamado que ha hecho el Santo Padre, el Papa Francisco, a la dimensión misionera de la Iglesia en salida, en la que todos los miembros del cuerpo de Cristo tengan una participación plena. También dirigió sus palabras Mons. Enrique al Seminario Mayor “San Pablo Apóstol”, en el marco del Año Jubilar Vocacional Diocesano por sus XXV años de fundación, motivando a los seminaristas a no perder el contacto con las comunidades, a asumir su etapa de formación como una oportunidad de descubrir y fortalecer el llamado que el Señor les hace a ser sus colaboradores en el anuncio de su Palabra.
Esta celebración también fue motivo de acción de gracias por las Bodas de Plata sacerdotales de los Pbros. José Felipe Montoya, Carlos Díaz y Napoleón Rocca, y en este clima de alegría por el don del sacerdocio el presbiterio de nuestra diócesis junto con su obispo, tuvo un gesto de acogida de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, que fuera recibida ya oficialmente por la comunidad diocesana en la persona de su obispo el primero de mayo; los pastores de la diócesis, como gesto simbólico, recibieron la reliquia de tan insigne laico, dando inicio así a la etapa preparatoria de la peregrinación de la reliquia, que se efectuará en nuestra Diócesis próximamente.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maturín
14 de junio de 2021