Diócesis de Margarita: Virgen del Valle regresó a su camerín

08
Dic
2020

Margarita.-Bajo estrictas medidas de bioseguridad, se llevó a cabo la celebración de la subida de la imagen de la Virgen del Valle. que como todos los años, se realiza el 08 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción,

La mañana de hoy, tuvo lugar la celebración eucarística previa a al rito de subida de la imagen, presidida por Monseñor Fernando Castro, Obispo de Margarita, quien en su homilía, destacó el amor entrañable de Santísima Virgen, que al poner a sus pies todas las plegarias de todos los margariteños siempre son oídos con amor.

«Debemos hacer esfuerzos, a ejemplo de María, en buscar la justicia y el derecho. El cristiano debe estar atento a la tentación del pecado que oscurece la mente del hombre y no mira la obra de Dios y nos hace indiferentes a la salvación de Jesucristo. El pecado es como un cuerpo en descomposición cuando se instala en nuestra vida, hace parecer normal a lo que no lo es», señaló. «En repuesta al pecado, Dios nos manda una mujer llena de gracias que hace unir al hombre con Dios y con los hombres».

Puntualizó que esa unión de Dios y los hombres se hacen efectiva en el plan de evangelización y pastoral que se lleva a cabo en la Diócesis de Margarita, desde la sencillez. La Iglesia en medio de la pandemia, debe aprovechar el momento para crear sinergia evangelizadora en solidaridad y en compartir el Evangelio de Jesucristo. «El proyecto de Evangelizacion y Pastoral tiene como objetivo anunciar a Jesucristo es un momento para preguntar ¿qué hace el margariteño por la Iglesia de Jesucristo?»

Monseńor Castro, recordó el 25 aniversario de elevación a Basílica Menor al templo de Nuestra Señora del Valle y agradeció a todos los que han sido párrocos y evangelizadores en este templo. Al finalizar la Eucaristía, se procedió a la subida de la Imagen de la Virgen del Valle este año lo corresponde tan alto honor a los sacerdotes presbíteros Ricardo González y Tomás Paz.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Margarita
08 de diciembre de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario