Diócesis de Maracay conmemoró Primer aniversario de Monseñor Enrique Parravano como su Obispo

28
Sep
2020

Maracay.- Hace un año, el 28 de septiembre de 2019, tomó posesión de la Diócesis de Maracay Mons. Enrique José Parravano Marino, sucesor de Mons. Rafael Conde, actual Obispo Emérito.

Con una solemne Eucaristía Presidida por el Obispo en el Seminario de Maracay, se realizó la acción de gracias a Dios por este primer año de su labor pastoral en medio de esta jurisdicción eclesiástica. Es importante destacar la permanente e incansable actividad pastoral que caracteriza a Monseñor Parravano, quien a pesar de la pandemia hace presente su cercanía a todas las parroquias.

Su constante preocupación por el clero, los seminaristas, religiosos y religiosas es una constante en el día a día de Monseñor Parravano, además de la extraordinaria labor social que mediante su diligencia oportuna permite a través de Cáritas y distintas instituciones ayudar a los más necesitados, como lo han reseñado recientemente algunos portales católicos internacionales con motivo de las afectaciones por lluvias y desbordamiento de ríos en algunas comunidades del Estado Aragua.

Su devoción a María Auxiliadora y Don Bosco como buen salesiano son distintivos en su espiritualidad que le caracteriza, así como su jovialidad y alegría. Desde su llegada a la Diócesis de Maracay durante este año se ha logrado la restauración y reparaciones alrededor de 15 Iglesias entre la que destaca su sede “La Catedral de Maracay”, lo cual evidencia la preocupación del Pastor por su rebaño.

Ha sido un año de arduo trabajo y de creatividad pastoral que junto al fortalecimiento de la Pastoral de Comunicación ha permitido llevar a tantos feligreses ese mensaje de amor y confianza en Dios, como reza su lema episcopal: “En tu nombre, Señor, Padre de Misericordia”.

La Diócesis de Maracay eleva su agradecimiento a Dios por este primer aniversario de Monseñor Parravano como su Obispo de Maracay y piden a Dios para que, por intercesión de San José y la Virgen de Belén le concedan muchas bendiciones y gracias en su ministerio episcopal.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maracay
28 de septiembre de 2020