Diócesis de Maracay celebró Asamblea de Pastoral

10
Mar
2020

Maracay.- En los espacios del Seminario María Madre de la Iglesia, el sábado 07 de marzo de 2020, la Diócesis de Maracay realizó su Asamblea de Pastoral, con la participación de sacerdotes, religiosos, laicos, y los asesores y directores de las divisas pastorales y movimientos de la sede eclesiástica, contando con la presencia del Obispo diocesano, Mons. Enrique Parravano.

La Asamblea inició a las 8:30 a.m. con la Lectio Divina, dirigida por el Pbro. Alain Mendoza, Vicario de Pastoral, con la iluminación bíblica de la Asamblea Nacional de Pastoral: “Vayan por todo el Mundo” (Mt. 28,19).  Seguidamente,  Mons. Parravano impartió la bendición y los delegados  se dirigieron al Salón de conferencia, donde el Pbro. Mendoza brindó un resumen de las fases que se ejecutaron para realizar la Asamblea diocesana.

Por su parte, Mons. Parravano, en su mensaje manifestó que la Asamblea “nos quiere conducir a una Iglesia en salida, desde la experiencia de la sinodalidad con la cual insiste tanto el papa Francisco, para así andar juntos en la fe y en la misión evangelizadora como pueblo de Dios”.

Posteriormente, los presentes se dividieron en 5 mesas de trabajo para discutir en plenaria las respuestas realizada por los arciprestazgos y elaborar  la síntesis de la Asamblea Diocesana, además de proponer las líneas de acción Pastoral de la Diócesis de Maracay.

La jornada finalizó con la elección de los 15 delegados que representaran a la Diócesis de Maracay en la Asamblea Provincial que se efectuará en la Arquidiócesis de Valencia, el sábado 18 de abril de 2020, y los 4 delegados quienes participaran en la Asamblea Nacional. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maracay
10 de marzo de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario