Maracay.- En el marco del Año de San José convocado el Papa Francisco con motivo del 150° aniversario de la proclamación por parte del Beato Pío IX de San José como patrono de la Iglesia Universal, Monseñor Enrique Parravano, Obispo de Maracay envió un comunicado en el que invitó a toda la diócesis a tener la figura e intercesión del “Custodio del Redentor” en el corazón de la vida diocesana: “La convocatoria del Santo Padre nos motiva para que su vida, ejemplo e intercesión acompañe espiritualmente toda la pastoral de nuestra diócesis”, expresó.
Monseñor Parravano exhortó a leer y reflexionar la Carta Apostólica “Patris Corde” del Sumo Pontífice, en la que se encuentran orientaciones para la vida siguiendo el ejemplo de san José; para la misión como cristianos en este momento de la historia.
Con el deseo de que la vida de san José siga siendo una enseñanza espiritual para la Diócesis de Maracay, el Obispo ofrece como lugares de gracia especial las parroquias cuyo titular es San José: la Catedral de Maracay, la iglesia San José de Cagua y la iglesia San José de la Mora, en la Victoria. También incluyó otros templos como la iglesia San Sebastián de los Reyes en San Sebastián; el Santuario María Auxiliadora en Güiripa; la iglesia San Luis Rey en Villa de Cura; el Santuario Nuestra Señora de Belén en San Mateo; la iglesia La Inmaculada en La Barraca; la iglesia La Sagrada Familia en los Samanes; la iglesia Nuestra Señora del Socorro en Barrio Sucre; la iglesia La Milagrosa en El Limón; la iglesia Nuestra Señora del Carmen en Palo Negro; la iglesia Santa María Magdalena en Magdaleno; la iglesia San Sebastián en Ocumare de la Costa y la iglesia Santa Clara en Choroní.
Al encomendarse a la protección de san José, en estos lugares se podrá recibir la indulgencia plenaria, cumpliendo con la Confesión Sacramental, la Comunión Eucarística y la oración por las intenciones del Papa Francisco. De esta manera, todos los fieles tendrán la posibilidad de obtener, con ayuda de San José, el consuelo y alivio en las difíciles situaciones que hoy afligen al mundo, y en especial al país.
De igual manera invitó a celebrar una hora santa el jueves 18 de marzo, en la víspera de la fiesta de san José, pidiendo por el Seminario y por las vocaciones al sacerdocio, a la vida religiosa y consagrada, y preparar una imagen de san José que peregrine por los diversos sectores de las parroquias y vicarías. Para el día viernes 19 de marzo invitó a la Solemnidad del Patrono de la Diócesis de Maracay en la cual se realizará la Ordenación sacerdotal del Diác. Edgardo Utrera en la S.I. Catedral
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maracay
03 de marzo de 2021