Diócesis de Machiques realizó Asamblea de Pastoral Juvenil

09
Mar
2020

Machiques.- Del 6 al 8 de Marzo de 2020, se llevó a cabo la Asamblea de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Machiques, contando con la participación de 33 jóvenes coordinadores de grupos juveniles y prejuveniles en las diversas parroquias de la zona eclesiástica, con la finalidad de evaluar el camino diocesano y pastoral realizado el año 2019, y determinar el norte del año 2020.

La asamblea fue propicia para la elección de la nueva Coordinación del Secretariado de Pastoral Juvenil, en la que los grupos juveniles representados por sus coordinadores, presentaron sus postulados y generaron una terna que Mons. Nicolás Gregorio Nava evaluó junto al asesor juvenil, Pbro. Jesús Rincón, quedando finalmente electa María Mendoza, joven oriunda del Municipio Rosario de Perijá, como la responsable de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Machiques, en relevo de Néstor Rodríguez, quien ahora es Coordinador Nacional del programa “Jóvenes para una Nueva Sociedad» de la Pastoral Juvenil de Venezuela.

El Pbro. Jesús Rincón destacó que el objetivo principal de la Asamblea fue el encuentro con Jesucristo, así comos hacer comunión entre los hermanos y en los trabajos pastorales. “Hemos sido bendecidos porque el Espíritu Santo actuó de manera general en esta asamblea, pudimos hacer un camino sinodal y culminamos con la elección de las propuestas del nuevo coordinador diocesano” añadió el sacerdote.

Néstor Rodríguez, el antes coordinador diocesano de la pastoral juvenil, recalcó que su experiencia ha sido significativa, de un constante crecimiento y un caminar juntos con los jóvenes. “Comenzamos como ese pequeño David, que estaba muy asustado y que veía a Goliat como alguien tan grande, estábamos asustados al ver esa diócesis tan grande, pero el crecimiento y la experiencia ha sido del señor” añadió el joven coordinador del programa JNS.

La asamblea contó con el acompañamiento del Obispo Mons. Nicolás Nava, el secretariado de pastoral social (Cáritas), una joven hermana terciaria capuchina y un joven fraile capuchino quienes sirven de asesores en sus parroquias. Desde ahora, los jóvenes de la diócesis de Machiques continuarán el camino pastoral y tomarán decisiones para la conformación de nuevos delegados diocesanos de los programas nacionales. 

Prensa CEV
Nota de la Diócesis de Machiques
09 de marzo de 2020

Comentarios