Diócesis de Machiques: Iglesia solidaria con los más necesitados

20
Nov
2020

Machiques.- La Jornada Mundial por los Pobres se celebró en toda la Diócesis de Machiques con una serie de actividades que estuvieron enmarcadas con la asistencia al más necesitado en estos tiempos; una programación que no se ha detenido cada semana desde cada parroquia junto con la pastoral social.

Mons. Nicolás Nava, Obispo diocesano, participó en un encuentro con Cáritas de la comunidad de la Sagrada Familia, donde se entregaron alimentos y ayudas. “Esta Jornada nos invita a vivir con fraternidad de los hijos e hijas de Dios, con el gesto concreto de atender la mano, dar la manos es un signo que recuerda la proximidad. Los invito a que con signos concreto manifestemos nuestro a amor y servicio a los pobres de nuestro entorno más cercano”, apuntó Mons. Nava.

Por su parte, la directora ejecutiva de Cáritas de la Diócesis, Ingrid Graterol, dijo que el 15 de noviembre se celebró la Jornada Mundial por los Pobres, cuya intención es realzar su opción preferencial por los necesitados de Jesús y de la Iglesia. “Es responder a la Iglesia que nos pide desde el Evangelio, todos somos hermanos, respondiendo este llamado, todas las iglesias de Machiques hicieron un gesto de solidaridad para aquellos más vulnerables”.

Una Iglesia solidaria

Unas tres actividades principales se llevaron a cabo, iniciando con una celebración Eucarística, Horas Santas y encuentros con los pobres desde cada comunidad eclesial, entregando desayunos hasta almuerzos, a los que podían llegar a las sedes parroquiales.

Para esta jornada se tomó en cuenta todas las medidas de bioseguridad para la atención de las personas que llegaban a retirar los alimentos por turnos para evitar aglomeraciones. Para aquellos que no pudieron llegar, los voluntarios de Cáritas visitaron sus hogares.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Machiques
20 de noviembre de 2020