Diócesis de Machiques celebró Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo

17
Jun
2020

Machiques.- El 14 de junio de 2020, la Diócesis de Machiques celebró la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, Corpus Christi, con una Eucaristía presidia por el Obispo diocesano, Monseñor Nicolás Nava en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

La solemnidad fue transmitida por los medios de comunicación, en un clima atípico y altamente desolado, tomando en cuenta que, para esta zona fronteriza, aún no está establecida la flexibilización de la cuarentena.

Esta fiesta celebrada por la Iglesia el jueves posterior al Domingo de la Santísima Trinidad, en algunos países como Venezuela se traslada al siguiente domingo, y en ella se conmemora solemnemente la institución de la Sagrada Eucaristía. Durante la celebración, el Obispo invitó a los fieles a conservar la comunión espiritual como símbolo de amor y entrega a Dios, rescatando que el Cuerpo y la Sangre de cristo está instituido con el objetivo de adorar a Jesucristo en las especies consagradas; En el pan y el vino.

Monseñor Nava aseguró en su homilía que “la Eucaristía es principalmente una exultación; una acción de gracias de Dios en la historia», recordando aquella tradición del siglo XIII en la que un sacerdote al celebrar la comunión eucarística le brotó sangre, concibiendo al instante la grata divinidad de Jesucristo que se manifestaba en aquel momento.  La noticia llegó rápidamente al Papa Urbano IV, y mandó que se le lleve el corporal. Más adelante el Pontífice publicó la bula “Transiturus”, con la que ordenó que se celebrara la Solemnidad del Corpus Christi en toda la Iglesia el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad.    

De igual forma, las diversas parroquias pertenecientes a la Diócesis de Machiques, elogiaron esta fiesta, con la esperanza de volver a llenar sus templos de fieles, para que los mismos, puedan volver a comulgar el Cuerpo de Cristo en la Sagrada Eucaristía. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Machiques
17 de junio de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario