Diócesis de Machiques celebró el Domingo de la Palabra de Dios

27
Ene
2020

Machiques.- El domingo 26 de enero de 2020, Domingo de la Palabra de Dios, Mons. Nicolás Nava, Obispo de Machiques confirió el ministerio de Lector al seminarista Edilberto Zabaleta, en la Santa Misa celebrada en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

Durante la homilía, Mons. Nava invitó a colocar la Palabra de Dios como elemento fundamental en la vida de cada uno. “El trípode: Eucaristía, Asamblea y Palabra es vital para nuestra vida cristiana, pero la Biblia tiene que hacerse alimento diario, como nos invita el Papa Francisco, para dar frutos verdaderos”.

El prelado enfatizó que la Palabra de este domingo es una invitación a la esperanza en Cristo Jesús. “Cristo es nuestra esperanza, nuestra alegría, nuestra Pascua; el da sentido al sufrimiento y nos invita a luchar desde la fe para que esta esperanza se haga verdad en cada uno, en nuestra sociedad, en nuestra patria”. Igualmente invitó, desde la Palabra dominical, a la unidad en la iglesia para ser signo real de Cristo. Recordó que, en este sentido, el Domingo de la Palabra está enmarcado en el octavario para la unidad de los cristianos.

Luego Mons. Nava anunció la institución de un nuevo lector: el seminarista Edilberto Zabaleta. El lector es el encargado de leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, instruyendo además a los fieles para recibir los sacramentos. Es bueno recordar que el lectorado es un ministerio conferido también a laicos, pero los que se preparan al sacerdocio lo reciben como parte fundamental de su proceso formativo.

Por último, invitó al nuevo lector a vivir la Palabra de Dios para anunciarla, con su vida y sus obras, en medio de la iglesia y el mundo. Su servicio es hacer de la Palabra escrita una Palabra viva que pueda ser escuchada y acogida por el pueblo de Dios.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Machiques
27 de enero de 2020