Diócesis de La Guaira arribó a sus 50 años de creación

15
Abr
2020

Caracas.- La Diócesis de La Guaira arribó hoy, 15 de abril de 2020, a sus 50 años de creación en 1970, mediante la bula Cum summus Deus del Papa Pablo VI. El Obispo diocesano, Mons. Raúl Biord, dirigió una carta a toda la feligresía con motivo de esta celebración.

En dicha carta, Mons. Biord expresa que el Año Jubilar que se había planificado, se pospone debido al aislamiento que se debe mantener a causa de la pandemia del COVID-19, y en cambio, invita a la feligresía a unirse al rezo del Santo Rosario a las 5 de la tarde, hora en que todos los sacerdotes de la diócesis celebrarán la Eucaristía en gratitud por los beneficios concedidos durante estos 50 años.

Mons. Biord agradece también por el Seminario San Pedro Apóstol fundado en 1977 y la labor de los sacerdotes diocesanos y religiosos, diáconos, religiosas, catequistas y ministros de las pastorales, así como de los Obispos que con liderazgo y servicio, han guiado la Diócesis de La Guaira: Mons. Marcial Ramírez (1970-1972), Mons. Francisco de Guruceaga (1973-2001), Mons. José de la Trinidad Valera (2001-2011), sin olvidar a Mons. Rafael Conde, Obispo Coadjutor(1997-1999), y a Mons. Tomás Jesús Zárraga, Administrador Apostólico (2011-2014).

En la carta, el Prelado señala el compromiso que tiene la Diócesis de La Guaira para «continuar la obra del Evangelio», e invita a los fieles a rezar el rosario hoy a las 5.00 pm en acción de gracias por la creación de la diócesis y a terminar con la siguiente oración:

Oración por la Diócesis de La Guaira:

Dios Padre de misericordia,
según la promesa de tu Hijo,
pedimos los dones del Espíritu
para ser discípulos misioneros.
Señor Jesús, por tu palabra,
queremos remar mar adentro,
echar las redes en tu nombre
y vivir la alegría de la Pascua.
Espíritu Santo infunde tu gracia
sobre la Diócesis de La Guaira,
para servir a los más pobres
en comunión de hermanos.
San Pedro Apóstol, ayúdanos
a ser piedras vivas que edifican el Reino.
y fermento de renovación pastoral.
Virgen María, danos tu bendición. Amén.

El Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano, envió a su vez una carta al Obispo de la Diócesis de La Guaira, en la que expresa su cercanía por el jubileo de los 50 años de esta jurisdicción eclesiástica, manifestando su sentir honrado «de transmitir a Usted y a todos
los fieles de la Diócesis, el afecto, la gratitud y la Bendición de nuestro Santo Padre Francisco».

Mons. Aldo Giordano añade en su mensaje que «en estos años he tenido la alegría de realizar numerosas visitas en las Comunidades de La Guaira. Soy testigo del camino de comunión vividos por los sacerdotes, del servicio precioso de las personas consagradas, de la vitalidad del Seminario y del empeño del laicado que ha emprendido caminos comprometidos de formación, de servicio ministerial, de voluntariado», agradeciendo a Dios las «Bodas de Oro» que cumple la diócesis y confiando a él el futuro de la misma.


Prensa CEV
15 de abril de 2020