Guasdualito. En el marco de la memoria litúrgica del Beato José Gregorio Hernández y del 158 aniversario de su nacimiento, la Diócesis de Guasdualito realizó una jornada médica gratuita en la plaza “Beato José Gregorio Hernández”.
Inspirados en las virtudes practicadas por este cristiano ejemplar conocido por el pueblo de Dios, como el “Médico de los Pobres”, la Diócesis de Guasdualito en comunión con Cáritas Diocesana y la Unidad Médica “María Auxiliadora” atendieron la mañana de este miércoles 26 de octubre de 2022 aproximadamente 200 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayor, tanto en pediatría como medicina general. De igual manera, con el soporte del récipe médico, también se le suministraban de manera gratuita las medicinas.
El voluntariado de Cáritas diocesana, los médicos, enfermeras y voluntarios de la Unidad Médica, se trasladaron con parte del equipo mobiliario de salud hasta la Plaza Beato José Gregorio Hernández desde tempranas horas de la mañana, para asistir al pueblo que no cuenta con recursos para una atención médica privada o el tratamiento de las medicinas. Así mismo a los niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia, se les brindó toda la asistencia que desde el Proyecto Samán se ofrece en este caso.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guasdualito
26 de octubre de 2022