Guarenas.- Unidos a la Iglesia Universal, el domingo 18 de octubre de 2020, Mons. Gustavo, García Naranjo, Obispo de la Diócesis de Guarenas, celebró la Eucaristía por el Domingo Mundial de las Misiones “DOMUND”.
Dicha celebración se llevó a cabo en la Residencia Episcopal en Guarenas, en compañía del Pbro. Luciano Labrador, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto de la Urb. Trapichito, así como algunos miembros del Equipo Diocesano de las OMP y agentes pastorales de la parroquia antes señalada.
Durante la homilía, Monseñor Naranjo destacó el lema que ha iluminado el octubre misionero de este año: “La vida es Misión”, haciendo referencia que todo bautizado debe ser un agente animador de la misión de la Iglesia, promoviendo la Evangelización en cada uno de los lugares en donde realice la actividad pastoral y llevando la Palabra de Dios a quienes aún no la conocen.
De igual manera, el Obispo destacó la importancia de la colaboración espiritual y material que cada bautizado puede y debe realizar, con el fin de ayudar con el sostenimiento de los territorios misioneros en todo el mundo, en especial los Vicariatos Apostólicos del país, quienes a causa de la realidad de pandemia por el COVID – 19, se requiere para que la Iglesia a través de los misioneros siga acompañando y apoyando a los hermanos de las diversas comunidades indígenas.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guarenas
19 de octubre de 2020