Guanare.- Un 27 de mayo de 1945, en la Solemnidad de la Santísima Trinidad, el Reverendo Padre Emilio Sotomayor Luque, en la Arquidiócesis de Bogotá, fundó la Comunidad Religiosas de la Comunicación Social, que posteriormente crea casas en diferentes estados de Venezuela, teniendo como carisma comunicar sencilla y fielmente el Evangelio, con gran amor a Jesucristo y a sus hermanos.
En Guanare, Capital Espiritual de Venezuela, la Comunidad Religiosa funda la Casa Nuestra Señora de Coromoto, que abrió sus puertas el 6 de febrero de 1975, a petición de Monseñor Ángel Adolfo Polachini Rodríguez, III Obispo de la Diócesis de Guanare.
Las Religiosas de la Comunicación Social, desde sus inicios en la Diócesis de Guanare colaboran con la catequesis parroquial, en la secretaria de la Curia y en la Basílica Catedral en todo lo relacionado a la liturgia y el culto. Administraban una pequeña imprenta donde se editaba y administraban el boletín diocesano y la Revista Mariana “Aurora jubilosa”, además de una librería que hoy día permanece abierta, bajo la responsabilidad de la Hermana Nuralvy Valera.
La feligresía guanareña ha contado con el servicio y las obras apostólicas de esta comunidad religiosa y recuerda con especial cariño a las Hermanas Consuelo Jaime, Laura Rojas, Aura Sofía y Margarita Esteban.
Para celebrar las Bodas de Diamante la Comunidad Religiosa en Guanare, invitó a la feligresía a unirse a la plegaria de acción de gracias, que tuvo lugar este día 27 de mayo, presidida por Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo Obispo de la Diócesis de Guanare.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
28 de mayo de 2020