Diócesis de Guanare creó comisión para la próxima Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

10
Jul
2020

Caracas.- Monseñor José de La Trinidad Valera Angulo, Obispo de la Diócesis de Guanare, emitió un decreto oficializando la Comisión local Pro beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisneros.

Así lo dio a conocer el Canciller del Gobierno Eclesiástico, Pbro. Jorge Andrés Montilla, quien señaló que la Iglesia en Venezuela se prepara con gozo, para la pronta Beatificación del Venerable Dr. José́ Gregorio Hernández, por lo que ya se ha conformado a nivel nacional, una comisión para organizar todo lo relacionado con la futura Beatificación.

La recién creada Comisión Diocesana está presidida por Monseñor José de La Trinidad Valera Angulo, en su carácter de Obispo de la Diócesis de Guanare. Dicha comisión, agregó, trabajará junto al Delegado por la Diócesis ante la Comisión Nacional, el Pbro. Joel Briceño, con la finalidad de planificar y ejecutar iniciativas que promuevan la recta devoción del futuro Beato Dr. José Gregorio Hernández en la diócesis, en comunión con toda la Iglesia en Venezuela.

La Comisión Diocesana está integrada por el Presbítero. Joel Briceño, Pbro. Pablo Aguilar, Pbro. Johan Araujo, la Lic. Mercedes Cuevas de Colmenares, el Dr. José́ Gregorio Valero, la Dra. Blanca de Valero y mi persona Pbro. Jorge Montilla.

En los próximos días S.E. Monseñor presentará y juramentará a los integrantes de la comisión quienes de inmediato conformarán las respectivas subcomisiones de trabajo y la planificación de actividades, finalizó el Presbítero.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
10 de julio de 2020

Comentarios