Diócesis de Guanare celebró Misa Crismal

17
Ago
2020

Guanare.- El Obispo de la Diócesis de Guanare Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, celebró la Misa Crismal 2020 junto al presbiterio local, con una solemne ceremonia en privado, realizada en la capilla del Seminario Diocesano, que fue transmitida por Radio Coromotana 101.5 FM y la red de emisoras aliadas.

Durante la homilía el Obispo recordó que con esta solemne eucaristía se celebra el día del sacerdocio de Jesucristo conferido a los primeros apóstoles, el día del nacimiento oficial de la Iglesia con la bendición de los aceites y bendición de la vida de servicio al Pueblo de Dios en calidad de presbíteros consagrados totalmente a Dios y a la Iglesia.

“Que día tan bonito es hoy, se trasladó ese Jueves Santo a este día, de humildad de sencillez, no de soledad porque la Trinidad Santa está con nosotros. Un día en que nuestras comunidades no pueden estar presentes. Ante este acontecimiento importante para la Diócesis y la Iglesia, el Señor realizará en nosotros lo que nosotros no podemos hacer”.

El prelado animó a los sacerdotes a identificarse con Cristo, que cultiven el encuentro con Cristo camino, verdad y vida. Pidió que «tratemos que nuestra mente, nuestro corazón y nuestra vida correspondan totalmente a la voluntad de Dios, que no haya necesidad de purgas, sino que nuestro ser desde nuestra simplicidad y debilidad, avancemos en el camino del Señor».

“El Señor quiere lo mejor para nosotros, que Dios nos mire con piedad, que nos dé la oportunidad de ver el final de este túnel en el cual vive Venezuela y la humanidad. Que podamos ver esa luz brillante que nos invita: ya pasaste por la prueba, ahora comienza de nuevo, brilla tú con la luz del Espíritu Santo, ilumina la vida de los demás. Ánimo el Señor está con nosotros y si Dios está con nosotros nadie podrá contra nosotros”.

Recordó el Obispo, que la Diócesis de Guanare es la Diócesis señera, que sirve de identidad al venezolano, porque aquí se hizo presente la Santísima Virgen María y se presentó a los más sencillos, los indígenas. Nos corresponde avanzar desde esa imagen bella de la Virgen María,  que nos acompañe en este camino.

“Les dejo un reto, para ustedes y para mí, si los laicos pueden alcanzar la altura que logró el Dr. José Gregorio Hernández, ustedes y yo también podemos. Precisó que hasta ahora no hay ningún candidato del clero en Venezuela a los altares; sí hay misioneros. «Necesitamos ser la generación que como José Gregorio Hernández, responde desde el presbiterio». Instó a conformar ese grupo de personas elegidas para bendecir a Dios. «Tenemos hombres ilustres en el cielo, muchos, pero no los hemos presentado todavía. Dios quiera comience por ésta Diócesis de Guanare, llamada a ser la primera en la devoción a la Santísima Virgen María», así finalizo su homilía.

Acto seguido se bendijo el óleo de los catecúmenos, el óleo de los enfermos, se consagró el Santo Crisma y los presbíteros renovaron las promesas sacerdotales ante el Obispo.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
17 de agosto de 2020