Diócesis de Guanare celebró los 368 años de la aparición de Nuestra Señora de Coromoto

09
Sep
2020

Guanare.- La festividad de los 368 años de la aparición de la Nuestra Señora de Coromoto, organizada por la Diócesis de Guanare, en este 2020 se vivió de manera virtual con millones de devotos conectados en diferentes partes del mundo. Sin embargo, algunos guanareños sorteando múltiples dificultades llegaron caminando o en bicicletas a su Santuario en Quebrada de la Virgen.

A la Basílica Menor Santuario Nacional a Nuestra Señora de Coromoto, con las primeras luces del amanecer fueron llegando devotos de La Coromoto, quienes tradicionalmente vienen a cumplir sus promesas y expresarle su amor a la Virgen en el sitio de su aparición al Cacique de la Tribu de Los Cospes el 8 de septiembre de 1652.

Cumpliendo con el protocolo sanitario y las normas de seguridad recomendadas para evitar la propagación del virus, a las 9:30 a.m. inició la Solemne Eucaristía presidida por Monseñor José de La Trinidad Valera Angulo, Obispo de la Diócesis de Guanare, concelebrada por parte del presbiterio local, que fue transmitida por las redes sociales, radio y televisión. 

En su homilía, el Obispo dijo “hemos venido con mucha esperanza en este tiempo de pandemia a encontrarnos con el Hijo y la Madre para testimoniar el amor que Guanare y Venezuela le tienen a la Virgen María en la Advocación de Coromoto. Hoy a pesar de las circunstancias adversas, Venezuela está de fiesta y las fiestas se celebran en un ambiente de alegría, esperanza, con un corazón abierto a la Gracia de Dios y a los hermanos, en el anhelo de construir un mundo nuevo en el Espíritu Santo. ” 

Precisó que las lecturas de la Fiesta de la Natividad de la Virgen María, hablan de esperanza. “El Evangelio nos dice qué tenemos que hacer nosotros para que la esperanza se apodere de nuestra vida y sea parte del nuestro ser y del quehacer de cada uno de nosotros.

Meditó una a una las bienaventuranzas, a lo que agregó: «seríamos todos mucho más felices si saliéramos de la dinámica del consumismo egoísta, de vicios, de la torpeza, de la idolatría y entrásemos en la dinámica del compartir y hacer el bien». Pidió a Nuestra Señora de Coromoto por los venezolanos que se han ido, por los que hoy en Venezuela padecen especialmente los ancianos y niños e invitó a educar a las nuevas generaciones según los principios de paz: «todos debemos aportar y ayudar a construir la paz. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán hijos de Dios».

Este año, con un recorrido que cubrió la ciudad de Guanare de norte a sur , de este a oeste, la Madre de Dios en su Relicario salió al encuentro de sus hijos, quienes la esperaban en las calles, levantaron altares vivientes y a su paso daban vivas unos con alegría y otros con lágrimas en los ojos clamando a Nuestra Señora de Coromoto por el fin de la pandemia, la salud para los enfermos, por el bienestar y la libertad de Venezuela.

En el marco de esta celebración, la Diócesis de Guanare organizó una Peregrinación Virtual a la Basílica Menor Santuario Nacional a Nuestra Señora de Coromoto, que inició a las 3:00 p.m. con el envío mundial  desde TV Familia, RQ910 AM Center, Radio María en Caracas, emisoras aliadas en todo el territorio nacional y la Televisora Regional de Portuguesa TRP en Guanare, en una ceremonia presidida por Mons. Valera Angulo, acompañado de su presbiterio, al que se unieron devotos de todo el mundo.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
09 de septiembre de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario