Diócesis de Guanare celebrará 370 años de la llegada de la reliquia de la Virgen de Coromoto a la Catedral

22
Ene
2024

@Enmanuelserenop

Monseñor Owaldo Enrique Araque Valero, obispo de la Diócesis de Guanare informó que el próximo 02 de febrero, esta iglesia local celebrará los 370 años de la llegada de la reliquia de la Virgen de Coromoto a la catedral de Guanare, hecho por el que han diseñado diversas actividades religiosas y culturales.

La celebración comienza el próximo 24 de enero con una novena a las 5:30pm en la Basílica Catedral que contará con la presencia de los diferentes sacerdotes y religiosos de la Diócesis.

El 27 de enero, se tiene previsto una jornada de evangelización casa por casa donde participarán más de 500 agentes pastorales. Ese mismo día, a las 6 de la tarde habrá un concierto para todos en la carrera 5ta de la ciudad capital.

El el 02 de febrero, a partir de las 6 de la mañana se oficiará una santa misa en las ruinas del antiguo templo de Tucupido y al terminar la homilía se realizará la gran caravana desde ese caserío hasta el parque ferial de Guanare, lugar desde donde comenzará la caravana- procesión, hasta la catedral con la participación de todos los movimientos y grupos apostólicos, además de la feligresía guanareña, para aproximadamente a las 11am celebrar una Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Owaldo Araque, obispo de esta Diócesis.

Es importante destacar que para todas las actividades eclesiásticas programadas se contará con apoyo de los organismos de seguridad del Estado Portuguesa que ha dispuesto de más de 700 funcionarios de todos los organismos de seguridad, patrullas y otros equipos para brindar protección a los devotos presentes.

Dejenos su comentario