Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia celebró el décimo aniversario de Cáritas diocesana y el Día Nacional del Médico

14
Mar
2022

El Vigía – San Carlos del Zulia.- Cáritas de la Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia, cumplió diez años de haberse constituido legalmente el 27 de febrero de 2022, y lo celebró el viernes 11 de marzo en las instalaciones de la Curia Diocesana junto con los médicos voluntarios de esta organización y parte del equipo de amigos y colaboradores, quienes celebraron el Día Nacional del Médico el 10 de marzo.

La actividad inició a las 10:00 de la mañana, con las palabras de salutación de Monseñor Juan de Dios Peña, Obispo de la Diócesis de El Vigía – San Carlos el Zulia y Presidente de Cáritas Diocesana, quien resaltó el trabajo que realizan los médicos y voluntarios de Cáritas «con su asistencia a los más vulnerables de la sociedad, como son las personas enfermas», afirmó. «Celebramos con todos ellos en un momento de compartir, nos hemos escuchado, hemos reído, compartimos los alimentos y esta es nuestra forma de ser agradecidos con ellos, es un pequeño detalle pero queremos agradecer a quienes están con nosotros y siempre nos apoyan”.

Cabe resaltar que en esta ocasión asistieron alrededor de 30 médicos de diferentes especialidades, quienes no solo apoyan a Cáritas Diocesana, sino también a las Cáritas Parroquiales. Por zonas pastorales se estará realizando este reconocimiento a todos los médicos que apoyan el trabajo de Cáritas en todo el territorio diocesano.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia
14 de marzo de 2022

Comentarios