El Tigre.– El 21 de enero de 2022, desde la ciudad de El Tigre, se realizó la XXV peregrinación al Santuario Nuestra Señora de la Candelaria ubicado en La ciudad de Cantaura, Diócesis de Barcelona; aproximadamente 40 kilómetros de recorrido en medio de oraciones y plegarias, animados por la fuerza del Espíritu Santo.
La peregrinación, fue impulsada por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de El Tigre junto a los esposos Moya quienes hace 25 años dieron inicio a este acto de piedad y contó con la participación de 86 peregrinos entre jóvenes y adultos de distintas parroquias de la Diócesis de El Tigre, la delegación del Santuario Nuestra Señora de la Candelaria y cuerpos de seguridad que apoyaron la actividad.
La primera peregrinación tuvo lugar el 29 de enero de 1997, nacida por la devoción del Dr. Amílcar Moya y su esposa Marlene de Moya, a la Virgen de la Candelaria. Con el pasar de los años, peregrinos de distintas ciudades y estados colocan su intención en manos de María Santísima, en su advocación de Nuestra Señora de La Candelaria.
La actividad inició con la bendición del Obispo de El Tigre, Mons. José Manuel Romero Barrios, quien en compañía del Pbro. Luis Manuel Hernández Rodríguez, Asesor de la Pastoral Juvenil, dieron la bendición al grupo de peregrino que partió desde el patio de tanques de Tank Farm, a las afueras de la ciudad de El Tigre, culminando con la Santa Misa en el Santuario Mariano Nuestra Señora de La Candelaria presidida por el Pbro. Andrés Arcila Moy, anterior Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de El Tigre en compañía del Pbro. Félix Figueroa Wettel; párroco y rector del Santuario Mariano Nuestra Señora de la Candelaria en la Diócesis de Barcelona y el Neo Pbro. Marcial Jesús Malavé B.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
27 de enero de 2022