El Tigre.- El sábado 29 de febrero de 2020, se realizó en el auditorio del Colegio Divino Maestro en la Parroquia Catedral Nuestra Señora Valle, el Retiro Cuaresmal de la Diócesis de El Tigre.
La actividad inició con una Adoración Eucarística dirigida por el Pbro. Luis Manuel Hernández, Canciller de la Diócesis de El Tigre y Asesor de la Comisión Pastoral de Liturgia y Espiritualidad, con el acompañamiento musical del coro diocesano. A continuación, el Pbro. Hernández, realizó la Lectio Divina partiendo del Evangelio de Lucas, «La Oveja Perdida» (Lc. 15, 4-7).
El ponente invitado, Lcdo. Jesús Bladimir Dávila, Coordinador de la Pastoral de Liturgia de la Diócesis de Maturín, reflexionó acerca de Dios, paciente y apremiante, y el llamado al reconocimiento personal de los pecados, bajo la iluminación de las citas bíblicas Lc. 13, 6-9 sobre la higuera estéril y Lc. 18, 10-14, sobre el fariseo y el publicano.
Con la participación de 280 personas provenientes de las distintas parroquias de la Diócesis de El Tigre, el Retiro Cuaresmal Diocesano tuvo como finalidad preparar a los asistentes para el tiempo de reflexión y conversión que es la Cuaresma, y acercarlos al misterio de la Resurrección de Jesús.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
03 de marzo de 2020