Diócesis de El Tigre celebró Solemne Misa Crismal

19
Ago
2020

El Tigre.– El martes 18 de agosto de 2020, en el marco de la celebración del segundo aniversario del  inicio del ministerio episcopal del Mons. José Manuel Romero Barrios como Obispo de El Tigre, se realizó en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Valle la solemne Misa Crismal presidida por el Obispo y concelebrada por el clero diocesano; también asistieron seminaristas, miembros de la vida consagrada y medios de comunicación invitados, considerando las debidas medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

En la ceremonia se realizó la renovación de promesas sacerdotales, se bendijeron los santos óleos y se consagro el Santo Crisma. Durante la homilía Mons. Romero agradeció a Dios por estos 2 años de vida diocesana, al Papa Francisco por la confianza otorgada para dirigir esta porción del pueblo de Dios, a los sacerdotes por su entrega al servicio en estos tiempos tan difíciles por la pandemia, donde han tenido que idearse nuevas formas de evangelización y a los laicos que han desempeñado un papel importante en estos 2 años de vida diocesana.

Al concluir la eucaristía, Obispo firmó y se dió lectura de los decretos de creación de la Pastoral de Acompañamiento y Escucha (PACES), con lo que se le entregó la credencial como asesor al Pbro. José Gregorio Medina Bravo, luego se firmó y leyó el decreto de creación de la Comisión para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, entregando así credenciales a su coordinador Lcdo. Sergio Hernández y al resto de los miembros de la comisión. Igualmente, se firmó y leyó el acta de institución del Tribunal Eclesiástico y se entregaron las credenciales al Dr. Mohsen Bassim como coordinador de esta instancia.

Para finalizar se realizó la bendición e inauguración de las oficinas provisionales de la Curia Diocesana.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
19 de agosto de 2020

Comentarios