El Tigre.- El miércoles 18 de noviembre de 2020, día de la Virgen de Chiquinquirá, la comunidad homónima de la Parroquia Santísimo Sacramento de la Diócesis de El Tigre ubicada en el Sector Nube de Agua de San José de Guanipa, festejó desde tempranas horas a su patrona.
Luego de recibir la pequeña réplica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, entre cantos y alabanzas, los jóvenes de la Parroquia Santísimo Sacramento hicieron vigilia para a las 4:00 a.m. dar inicio a la procesión con la réplica, en compañía del Pbro. Johan Hernández, con el traslado de la imagen desde la Parroquia Santísimo Sacramento hasta la Calle principal del Sector Nube de Agua, donde fue recibida por 12 jóvenes que ese día recibirían el sacramento de la confirmación y ubicaron en un sitial de honor la imagen de la advocación mariana.
A las 5:30 a.m. dió inicio a la misa presidida por el Obispo de la Diócesis de El Tigre, Mons. José Manuel Romero Barrios, acompañado por el Pbro. Johan Hernández, párroco de esta comunidad; el Pbro. Nehomar García, Vicario de Pastoral de la Diócesis de El Tigre y Párroco del Santuario Diocesano Santo Cristo de los Milagros de Pariaguán; el Pbro. José Gregorio Medina, Párroco de San José y el Pbro. Lenin Bastidas Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.
Después de la homilía, procedió la confirmación de más de 30 jóvenes y adultos, que por motivos de la pandemia no habían podido recibir el sacramento, y a quienes el Obispo exhortó a continuar su camino en la fe fortaleciéndola cada día mas con el servicio.
Durante la celebración, recibieron el Sacramento de la Comunión, por vez primera, 22 personas entre jóvenes y adultos que se formaron en los itinerarios de Catequesis ICA e ICNA, tanto en las catequesis dictadas en los sectores aledaños al sector Nube de Agua como participantes de la catequesis de la Parroquia Santísimo Sacramento.
A las 10:00 a.m. se realizaron bautizos; rosario vespertino a las 4:00 p.m. que tuvo como intención orar por los enfermos, rogando por las personas necesitadas de este sector; y a las 5:00 p.m., tres parejas de la comunidad se presentaron para santificar su unión en sagrado matrimonio, frente a Dios y toda la comunidad de Nuestra Señora de Chiquinquirá, con una ceremonia celebrada por el Pbro. Johan Hernández. Finalmente, se compartió, gracias a un donante, más de 200 arepas para los más necesitados.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
20 de noviembre de 2020