Diócesis de El Tigre celebró Centenario de la Virgen del Valle como Patrona del Oriente

10
Sep
2021

El Tigre.– El miércoles 8 de septiembre de 2021, fecha en que la Iglesia celebra la Natividad de la Virgen María, y en el oriente venezolano, fecha en que se recuerdan los 110 años de Coronación Canónica de la Virgen del Valle, en la Diócesis de El Tigre desde tempranas horas de la mañana en distintos rincones de la jurisdicción eclesiástica se demostró la alegría de los feligreses por celebrar el Centenario del patronazgo de la Virgen del Valle en todo el Oriente.

La emoción se hizo notar con imágenes de Nuestra Señora del Valle en las puertas de las casas, cantos alusivos a ella, fuegos artificiales y mucha alegría. El Obispo de la Diócesis de El Tigre, Mons. José Manuel Romero Barrios, para conmemorar esta fecha importante para la Diócesis de El Tigre, presidió la Solemne Eucaristía a las 7:00 a.m. en el exterior de la Catedral Santuario Mariano Nuestra Señora del Valle, acompañado del Pbro. Andrés Arcila Vicario General de la Diócesis y párroco de la Catedral, otros miembros del presbiterio y seminaristas.

Finalizada la Eucaristía, la imagen de la Virgen del Valle salió a recoger diferentes sectores de la ciudad de El Tigre, donde se observaron signos de fe y veneración profesados a la Patrona del Oriente. Igualmente, en las distintas parroquias de la diócesis de El Tigre se realizaron eucaristías y procesiones en honor a Nuestra Señora del Valle.

En horas de la tarde, el Obispo de la Diócesis de El Tigre bendijo la imagen de la Virgen del Valle colocada en la entrada Norte de la Ciudad de El Tigre por las autoridades municipales. Para culminar la celebración el párroco de la Catedral y Vicario General de la Diócesis presidió la Eucaristía en las afuera de la Catedral en horas de la tarde.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
10 de septiembre de 2021

Comentarios