Carúpano.- El sábado 16 de octubre de 2021, la Diócesis de Carúpano celebró el recibimiento de una Reliquia de Primer Grado de Santa Faustina Kowalska, la cual reposará en la Parroquia Divina Misericordia. Los feligreses de esta comunidad, en conjunto con su párroco, participaron con gran jubilo de este acontecimiento, acompañados de sacerdotes y fieles de parroquias vecinas.
En medio de este momento especial, se realizó la bendición del nuevo retablo que complementa la Imagen de Jesús de la Divina Misericordia con sus dos Apóstoles: Santa Faustina Kowalska y San Juan Pablo II. En la celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias, Mons. Jaime Villarroel, Obispo de Carúpano, compartió estás palabras con los asistentes: «esto es una confirmación del amor de Dios en nuestra Tierra de Gracia, hoy el Señor nos regala la presencia de esta Santa que viene a animarnos, a interceder por nosotros, por nuestras familias. En medio de esta situación de tragedia que vivimos y vive nuestro pueblo, como en la lectura de la Carta a los Hebreos, tener la plena confianza de alcanzar misericordia, tener la gracia en el momento oportuno».
La Diócesis de Carúpano ha realizado gran esfuerzo para obtener el permiso para recibir la reliquia, la cual fue traída directamente desde Polonia, por manos de Mons. Jaime Villarroel. Desde este sábado fue expuesta en la sede parroquial para su veneración y durante el día domingo visitó las otras comunidades que conforman la Parroquia Divina Misericordia.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carúpano
18 de octubre de 2021