Diócesis de Carúpano realizó encuentro formativo en torno a la Semana Contra la trata de personas

26
Jul
2022

Carúpano.- La mañana del lunes 25 de julio de 2022, en el marco de la Semana Contra la Trata de Personas, la Diócesis de Carúpano realizó una actividad formativa cuyo el tema principal estuvo a cargo de los representantes de la Organización Internacional para las Migraciones.

La jornada de formación se desarrolló entre dinámicas grupales, tips informativos, actos culturales y testimonios, así como una ponencia dedicada a la prevención y atención contra la trata de personas. Posteriormente, se realizó una caminata y entrega de volantes en los alrededores de la Plaza Colón.

La oración tuvo lugar en el Templo de la Parroquia Santa Catalina de Siena, donde se meditó el pasaje bíblico de la Resurrección de Lázaro, pidiendo a Dios por tantas personas víctimas, por los sobrevivientes de este crimen, por los delincuentes-victimarios, por cada agente que convierte la información en oportunidades de prevención, esperanza en medio de esta difícil realidad.

La actividad forma parte de las iniciativas de la Red Clamor Venezuela, promovida por Cáritas Carúpano a través de la Pastoral de la Movilidad Humana en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones, con el acompañamiento del Secretariado de la Pastoral Juvenil Diocesano, el Consejo DANES para los Refugiados, Capacitación Fe y Alegría, y proyectos asociados a la Prevención y Protección.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carúpano
26 de julio de 2022

Comentarios