Caracas.- La noche de este lunes, 14 de diciembre de 2020, en las afueras del templo Inmaculada Concepción de la Diócesis de Carúpano, la comunidad de Güiria, realizó una vigilia de oración en honor a los fallecidos en el naufragio ocurrido días anteriores y en solidaridad con sus familiares.
Aun en medio de la situación actual, el suceso conmovió y consternó profundamente a la comunidad, que salió en procesión para rendir homenaje a las almas de los fallecidos. Con las velas encendidas, el rezo del Padre Nuestro y el acompañamiento del Obispo diocesano, Mons. Jaime Villarroel, junto con la imagen de la Inmaculada Concepción de María, los habitantes de la zona acudieron a la jornada de oración, mientras caminaban desde la plaza Bolívar de Güiria hasta el muelle del poblado.
Entre las peticiones, solicitaban a las autoridades la entrega de los cuerpos a la familia y una profunda investigación de lo ocurrido con las aproximadamente 20 personas que naufragaron al migrar a Trinidad y Tobago, en búsqueda de una mejor calidad de vida.
Prensa CEV
15 de diciembre de 2020