Carúpano.- El domingo 19 de abril de 2020, la Diócesis de Carúpano celebró de una manera distinta el día de la Divina Misericordia, con una Eucaristía transmitida a través de los distintos medios de comunicación social de la entidad, celebrada por el Obispo diocesano, Monseñor Jaime Villarroel y concelebrada por varios sacerdotes que acompañaron tan memorable momento.
La sede escogida para la realización de la Eucaristía fue la parroquia Divina Misericordia de Canchunchu, ubicada cerca del centro de la ciudad, la cual está dedicada a este divino misterio.
El Sacerdote de la Parroquia Divina Misericordia de Canchunchu, Pbro. Jesús Villarroel, invitó a los fieles a «hacer memoria de lo bueno que ha sido el Señor» y a clamarle, como el salmista «Diga la casa de Israel: eterna es su misericordia»
Bendición de la imagen de la Divina Misericordia
En la sede de la parroquia Divina Misericordia Monseñor Jaime Villarroel obispo de la Diócesis, bendijo un cuadro con la imagen que será venerada en el templo, realizado por el artista plástico José Gregorio Valencia, la cual mide 3 metros y está hecha con técnicas únicas del artista, que incluyen diversos materiales como hojilla de oro, acrílico y oleo sobre lienzo, materializándose en esta comunidad la revelación de Jesús a Sor Faustina: «Deseo que haya una fiesta de la misericordia. Quiero que está imagen que pintarás con el pincel sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la pascua» – Diario 49, Sor Faustina.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carúpano
22 de abril de 2020