Diócesis de Carúpano celebró a su patrona Nuestra Señora del Pilar

17
Oct
2025

Carúpano. El domingo 12 de octubre de 2025, el pueblo santo que peregrina en la Diócesis de Carúpano celebró a su patrona, Nuestra Señora del Pilar y el 25 aniversario del santuario.

La solemnidad de la reina de la hispanidad reunió a decenas de fieles venidos de cada capilla, parroquia y comunidad eclesial perteneciente a la Diócesis de Carúpano, en el Santuario Mariano del Pilar para celebrar la Santa Misa presidida por Mons. Jaime José Villarroel, Obispo de esta Iglesia particular, y concelebrada por el clero diocesano, dando gracias a Dios por los bienes recibidos en estos 25 años de erección canónica y elevación de esta parroquia a santuario.

Con el canto a las 12:00 a.m. dedicado la intercesora de Paria, se dio comienzo a la festividad que continuó con la Eucaristía ofrecida de manera especial por las vocaciones de la Iglesia, pidiendo por la perseverancia de los jóvenes en el Seminario Provincial «San José», y en el Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater «Nuestra Señora del Pilar».

Durante su homilía, Mons. Villarroel exhortó a la asamblea a no abandonar la oración hacia María, madre de esperanza que mueve a buscar la santidad, así como lo hicieron José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles, próximos venezolanos a ser canonizados.

Asimismo, instó a reconocer en el Pilar de la Virgen la presencia del Señor; esa columna que sostiene al hombre y lo lleva a experimentar el cielo en la tierra: «El Pilar es soporte de lo sagrado, así vemos los devotos a la Virgen del Pilar, presencia de Dios que guía al pueblo elegido en el peregrinaje de la vida. Es presencia de Dios para nuestro pueblo, para la Iglesia particular de Carúpano», expresó el pastor de la Diócesis.

El Ministerio de Música de la Parroquia San Judas Tadeo estuvo a cargo de los cantos de la Eucaristía. También estuvieron presentes las autoridades del municipio Benítez, y representantes de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana.

Antes de finalizar la celebración, el grupo juvenil «Santiago de Compostela», presentó la escenificación del primer milagro registrado en España por intercesión de la Virgen del Pilar, para luego recibir a bendición final impartida por el obispo de Carúpano. Al caer la tarde, la venerada imagen colonial del Pilar salió en procesión a recorrer las calles de la localidad, retornando en la noche al templo jubilar, para dar culmen a sus fiestas.

17 de octubre de 2025
Fuente: Diócesis de Carúpano
CEV Medios