Diócesis de Carúpano celebra festividad de Santa Cecilia con músicos del Sistema de Orquestas juveniles e infantiles de Venezuela

23
Nov
2021

Carúpano. Este 22  de noviembre la Diócesis de Carúpano celebró el día del músico con una Eucaristía Solemne en honor a Santa Cecilia, junto a un concierto que estuvo a cargo de los jóvenes del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela – Núcleo Carúpano que participaron en el Récords Guinness el pasado 13 de noviembre, quienes aprovecharon la oportunidad de dar gracias a Dios por ser parte de «La Orquesta Más Grande del Mundo».

La actividad se llevó a cabo en el gimnasio cubierto “Chelo Cabrera”, con una asistencia aproximada de 700 personas para vivir esta hermosa fiesta de la fe que presidio el Pbro. Jesús Villarroel, párroco de la Parroquia Divina Misericordia, a la cual pertenece la Comunidad de Primero de Mayo que está bajo el patronazgo de Santa Cecilia. Fue propicia la ocasión para recordar a todos aquellos músicos que ya no están pero que han dejado un legado importante para la cultura de esta ciudad.

Orquesta Juvenil núcleo Carúpano

En la homilía, el Pbro. Jesús Villarroel destaca el valor de Santa Cecilia al entregarse completamente al Señor  y la coloca  como ejemplo de  pureza para todas las jóvenes de hoy en día. Destacó el valor de las familias cristianas que hoy son un signo importante para la sociedad

Cabe destacar que Santa Cecilia es considerada Patrona de los músicos no exactamente por  qué tocara algún instrumento, sino que, Cecilia cantaba y lo que cantaba era agradable a Dios.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carúpano
23 de noviembre de 2021

 

Comentarios

Dejenos su comentario