Carora.- El equipo diocesano encargado de la visita XVIII de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue a la ciudad de Carora, sostuvo una reunión en la que, además de evaluar la llegada y estadía del Sagrado Lienzo, también tuvo como propósito organizar el regreso de la imagen a la mariana población de Aregue donde se ubica su Santuario. El presbítero Ernesto Camacho en compañía de los sacerdotes Ramón Barrios y Lucio Arrieche encabezaron la reunión que se realizó en los salones de la Curia Diocesana.
Aunque la visita XVIII de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá de Aregue a Carora cuenta este año con la particularidad de no salir a peregrinar por los sectores caroreños sino quedarse en las parroquias, el equipo diocesano de esta visita ha calificado como positiva la receptividad que se ha tenido con el peregrinar de la Virgen por los templos de la Zona Pastoral San Juan Bautista. El presbítero Ramón Barrios quien por varios años ha organizado este encuentro de la Madre de Dios con los caroreños, ha mostrado alegría y satisfacción de la receptividad que ha tenido la presencia de la Virgen en la ciudad. «Aunque este año la Virgen no pudo recorrer los sectores de Carora, por fallas de combustible, los fieles han acudido hasta los templos a venerarla, nuestros fieles han regresado a las parroquias luego de esta terrible pandemia que ha azotado al mundo entero, escuchan el llamado de Dios a través de su Madre».
Por su parte el presbítero Ernesto Camacho rector del Santuario Mariano de Aregue, ha informado que este año por segundo consecutivo y por medidas de bioseguridad, no se podrá realizar la Marcha de la Fe, pero sí una caravana con el Sagrado Lienzo que iniciará desde el antiguo Llenadero Viejo de Carora, recorrerá las avenidas Francisco de Miranda, 14 de Febrero y Fuerzas Armadas para luego tomar la vía que conduce hasta la población de Aregue.
Se tiene previsto que este recorrido de despedida se realice el sábado 2 de octubre en horas de la tarde. Los sacerdotes recordaron que este año se cumplen 400 años de veneración a la Madre de Dios bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, y destacaron la importancia que tiene para la ciudad levítica de Carora y otros estados del país, su celestial presencia a través de un Lienzo Sagrado. Las fiestas en su honor comenzarán el mismo sábado que retorne a su santuario y finalizarán el 12 de octubre con la tradicional misa de los indios y del clero diocesano, dando espacio a los fieles que con fervor le veneran desde hace varios siglos atrás.
Camacho informó que durante las fiestas de la Virgen India, podrán participar todas las parroquias de Carora que visitó la Virgen de Chiquinquirá durante su estadía en esta ciudad, aclarando que la misma oportunidad también tendrán el resto de templos que se ubican en las zonas rurales del municipio Torres y Urdaneta que pertenecen a la Diócesis de Carora.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
17 de septiembre de 2021