Diócesis de Carora: Virgen de Chiquinquirá de Aregue retornó a su santuario

04
Oct
2021

Carora.- El pasado sábado, los caroreños despidieron el Sagrado Lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue. La visita que inició el pasado 29 de agosto finalizó el 2 de octubre con una Caravana de la Fe que desbordó las calles de la capital torrense.

Por segundo año consecutivo no se realizó la acostumbrada Marcha de fe, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad por el covid-19, sin embargo los devotos de la Virgen de Aregue, la despidieron con una gran Caravana que se realizó por las principales avenidas de Carora. Algunos fieles la acompañaron hasta su Santuario en bicicleta, moto y vehiculos, dando gracias por la intercesión de favores concedidos. Aunque la salida de la Virgen estaba pautada para las 4:00 de la tarde, de acuerdo a lo planificado por el Equipo Diocesano, no fue sino hasta casi las 5:00 de la tarde cuando partió de la Catedral San Juan Bautista por motivos de lluvia.

Monseñor Carlos Enrique Curiel Obispo de la Diócesis de Carora, la acompañó de vuelta a su santuario. Desde el Chiquimovil, carruaje asignado a la Virgen, por primera vez puedo presenciar este acto de fe que mueve a cientos de fieles de los municipios Torres y Urdaneta, de igual manera a otros venezolanos que veneran la imagen de la Madre de Dios bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue.

El presbitero Ernesto Camacho, acompañó en este recorrido al Sagrado Lienzo, por segundo año consecutivo como párroco y rector del Santuario Diocesano de Aregue, expresó su agradecimiento a todos los caroreños por la despedida alegre, llena de fe y esperanza que le ofrecieron a la Virgen India. Camacho junto al equipo diocesano presidido por Mons. Carlos Curiel  se comprometieron  ha retomar la Marcha de la Fe apenas las condiciones en el país estén dadas para hacerlo, mientras tanto  han recomendado seguir este acto de fe a través de las redes sociales de la Diócesis @diocesisdecarora y  del Santuario @santuariodelachiquinquira, donde diariamente se publican las actividades religiosas en honor a la Virgen Morena.

Los aregueños esperaron el Sagrado Lienzo pocos metros antes de la entrada al pueblo, desde alli la llevaron en hombros hasta su Santuario, donde fue recibida con música, bailes y fuegos artificiales, para minutos luego, realizar la eucarístia de bienvenida, presidida por Monseñor Carlos Curiel.

Día central

El primer domingo de octubre, se celebra la fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, patrona de la Diócesis de Carora, por lo que todo el Clero Diocesano junto a su obispo se transladan hasta el Santuario de Aregue para celebrar la Santa Misa. El 03 de octubre de 2021 a las 10:00 de la  mañana, vestida de flores, la Virgen de Aregue esperaba a sus devotos y la Eucaristía en su honor, por lo que Monseñor Carlos Curiel, presidió la Santa Misa, que a su vez fue concelebrada por Monseñor Ubaldo Santana  Viacario General de la Diócesis de Carora y demás sacerdotes del Clero.

Durante la homilia, Monseñor recordó la misericordia, sencillez y humildad que siempre ha carecterizado a la Virgen María. De igual manera los 400 años de veneración al Sagrado Lienzo que reposa en el pueblo de Aregue, por lo que no dudó en enviar un mensaje de esperanza a todos los torrenses  y venezolanos, recordando que la Madre de Dios siempre ha pedido que  a todos sus hijos que hagan lo que Jesús les dice, y Jesús ha querido que todos sus hermanos caminen juntos en una iglesia sinodal.

Antes de finalizar la Eucarístia, Monseñor Curiel, coronó a la Virgen de Chiquinquirá, no sin antes venerarla con fervor  y en medio de oraciones implorarle la bendición de Dios para que siempre acompañe a sus hijos  en este duro caminar, refiriéndose a la pandemia y situación país.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
04 de octubre de 2021