Diócesis de Carora realizó jornada de formación sobre prevención de abusos dirigida a religiosos

29
Jul
2022

Carora.- Conver seccional Carora recibió una formación sobre la Cultura del Buen Trato y Prevención de Abusos, impartida por Yulia de Rojas, Coordinadora diocesana de la Pastoral de Familia e Enfancia, miembro activo del Departamento Nacional de Familia de la Conferencia Episcopal Venezolana.

La formación titulada “Promover la Cultura del Buen Trato y Prevención de Abusos”, se realizó en los espacios del Colegio Enma Riera. En el desarrollo de la temática, se abordó cómo cuidar y acompañar a los niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables con la disposición y prácticas del buen trato. Yulia de Rojas, explicó que es importante el trato que las personas reciben desde su núcleo familiar, “promoviendo la crianza con ternura, estaríamos cultivando personas sanas para un futuro, cero violencias, cero abusos”.

Añadió que los protocolos de prevención y actuación en la Iglesia, con la realización de los códigos de buenas prácticas dentro de sus instituciones, debe ser prioridad, por lo que cree conveniente el diseño de programas educativos de prevención y de esta manera propiciar ambientes seguros para los menores y personas vulnerables en la Diócesis de Carora

Prensa CEV
Nota de Prensa Diócesis de Carora
29 de julio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario