Diócesis de Carora realizó II Encuentro Diocesano de Pastoral

27
Jul
2022

Carora.- El sábado 23 de julio de 2022, se realizó el II Encuentro Diocesano de Pastoral de la Diócesis de Carora, con la participación de sacerdotes, coordinadores de grupos de apostolado seglar, asesores de movimientos junto al Pbro. Ernesto Camacho, Vicario Pastoral, a fin de compartir las propuestas establecidas durante la II Asamblea Nacional de Pastoral, con la intención de aplicarlas en las parroquias de la Iglesia local.

El Pbro. Camacho destacó la importancia de crear el Consejo Diocesano de Pastoral (CDP), el cual estará integrado por coordinadores de cada parroquia, así como por representantes de los movimientos de apostolado seglar y aseguró que con este encuentro, se han dado los primeros pasos para la conformación del CDP, donde los proyectos a través de la escucha, puedan ser la guía para una mejor evangelización.

“En la práctica tenemos en nuestras parroquias, agentes pastorales que hacen el trabajo de la labor de la evangelización, pero es necesario que esas estructuras se plasmen correctamente para articular un trabajo que nos ayuden en el crecimiento de nuestra fe y evangelización” destacó.

Aseguró que en este segundo encuentro la participación de sacerdotes y coordinadores de grupos se ha incrementado, por lo que se estima que en la próxima reunión que será este sábado 30 de julio, se logren concretar la mayoría de miembros que formarán parte del Consejo Pastoral de esta diócesis y de esta manera iniciar un trabajo grupal que abarque los cuatros grandes sueños de la parroquia en salida que requieren los nuevos tiempos. Indicó que el Consejo Diocesano de Pastoral es el órgano que a nivel diocesano, escucha y busca discernir el sentir y la experiencia de vida pastoral de las comunidades parroquiales.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
27 de julio de 2022

Comentarios