Diócesis de Carora: más de 40 mil peregrinos acompañaron a la Virgen de Chiquinquirá de Aregue en la XVI marcha de la fe

03
Oct
2022

Carora. Más de 40 mil personas peregrinaron este sábado 01 de octubre de 2022 junto al Sagrado Lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, en la XVI Marcha de la fe en la Diócesis de Carora

La imagen se despidió de la Catedral San Juan Bautista de Carora y con ella, de toda la Zona Pastoral San Juan Bautista para retornar a su Santuario, luego de tener más de un mes de peregrinación por los distintos templos de la capital del municipio Torres.

Luego de la bendición  realizada por Monseñor Carlos Curiel Obispo de la Diócesis de Carora,   donde agradeció a la Madre de Dios su recorrido por la ciudad levítica y sus bendiciones,  el Sagrado Lienzo fue llevado  en hombros por sus celadores hasta su carruaje para luego iniciar el recorrido.

En medio de cantos, consignas y oraciones, la Virgen India recorrió la calle Lara, Avenidas 14 de Febrero, Avenida Fuerzas Armadas hasta finalmente llegar hasta su monumento ubicado en el inicio de la carretera que conduce hasta la población de Aregue.

 Desde las 4:00 de la mañana y por más de cinco horas, los devotos de la Virgen María bajo la advocación de Chiquinquirá le acompañaron, rodeando su carruaje y agradeciéndole por  interceder ante Dios por favores concebidos, de igual manera por permitirles reencontrarse con ella luego de dos años de ausencia de la Marcha de Fe debido a la pandemia del Covid-19.

Mons. Carlos Curiel Herrera acompañó en la caminata a la Virgen Morena, recorriendo 14 kilómetros, al igual que varios sacerdotes del clero diocesano, celadores, fieles, cuerpos de seguridad y la Alcaldía del municipio Torres. Kilómetros antes de llegar a su Santuario, el Pbro. Ernesto Camacho rector del Santuario de Chiquinquirá de Aregue,  al encuentro con la Virgen y peregrinos acompañándoles luego a continuar con el recorrido programado.

Antes de llegar a su Santuario, los aregueños trasladaron el Sagrado Lienzo en hombros hasta su templo. En la entrada del pueblo, la imagen de San José su esposo, salió a su encuentro, momento en el que los devotos manifestaron con aplausos, su  devoción tanto por el patrono de la iglesia universal como por la Madre de Dios.

Eucaristía

Mons. Carlos Curiel Herrera, Obispo de Carora

A las 10:30 de la mañana inició la Santa Eucaristía, presidida por el Mons. Curiel Herrera y concelebrada por los Pbro. Ernesto Camacho, rector del Santuario de Chiquinquirá de Aregue; Douglas Alvarado, párroco de la Catedral San Juan Bautista; Eder Parra, párroco de la parroquia Divina Pastora de la Pastora; Lucio Arrieche, párroco de la parroquia San José de Calicanto; Juan Bautista Queralez, encargado de la Cuasi parroquia Jesús de la Divina Misericordia; Gustavo Perozo, párroco de la parroquia Divina Pastora de Carora; Yhoan  Franco, párroco de la parroquia San Miguel Arcángel de Baragua; Omar Álvarez, párroco de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes; Mario Piñango, párroco de la parroquia Inmaculada Concepción; y Freddy Meléndez, párroco de la parroquia Santa Inés.

Durante la homilía Monseñor Carlos Curiel se mostró alegre por la  participación de cientos de fieles en la peregrinación más grande del municipio Torres y la segunda más grande del estado Lara.

Recordó que es la Virgen María quien conduce hacia el camino donde está Jesús y que ella con amor de Madre siempre cuida de todos sus hijos. Pidió continuar participando cívicamente en las fiestas patronales en honor a la Virgen de Chiquinquirá de Aregue.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
03 de octubre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario