Diócesis de Carora celebró Semana Nacional de la Catequesis

26
Sep
2022

Carora.- La Diócesis de Carora se ha sumado a la celebración de la Semana Nacional de la Catequesis, que tuvo lugar del 18 al 25 de septiembre de 2022, con diferentes actividades con la participación de catequistas y laicos que conforman los diferentes movimientos de apostolado de esta Iglesia local.

El Pbro. Gilberto Ocanto, coordinador de catequesis de la Diócesis de Carora, envió un mensaje a quienes participan en este ministerio de la Iglesia católica, recordando que el lema de este año “Catequistas con corazón Sinodal”, recuerda lo importante que es tener un corazón lleno de fraternidad para ayudar  quienes lo necesiten.

De igual manera recordó que el cristiano católico debe caminar junto al prójimo y tomar iniciativas de salida sin miedo, para así brindar a los demás la misericordia de Dios. “Esta semana nos permite discernir, revisarnos, acompañarnos, sentirnos hermanos, evaluar y sentirnos siempre enviados para ser testigos, fructificar y festejar la obra del reino  de Dios” indicó el sacerdote.

Finalmente, el presbítero pidió a los catequistas que las actividades programadas en cada parroquia, involucren a los movimientos de apostolado y sean abiertas para todos los laicos que quisieran participar, destacando que todos los laicos tienen una función catequética desde la perspectiva de la misión de transmitir la fe, compromiso asumido por todos los bautizados.

Charlas, convivencias, actividades de encuentros, lectura orante y expresión marinas, son algunas de las actividades desarrolladas en las diferentes parroquias que conforman la Diócesis de Carora que finalmente clausuró el domingo 25 de septiembre con una Eucaristía desde la parroquia San José de Calasanz.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
26 de septiembre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario