Diócesis de Carora celebró el día del Abrazo en Familia

16
Nov
2022

Carora. La semana del Abrazo en Familia que inició a nivel nacional que se realizó del 06 al 13 de noviembre de 2022, fue abordada en parroquias, centros de evangelización, instituciones educativas y paramunicipales  de la Diócesis de Carora.

Actividades recreativas, tomas de calles, asambleas en los centros de evangelización, talleres en instituciones educativas y privadas, así como en paramunicipales, fueron organizadas por la Pastoral Familiar de cada parroquia, a fin de consolidar los valores, la comunión y fraternidad entre padres, hijos, hermanos y demás miembros de una familia.

Mons. Carlos Curiel Herrera, Obispo de la Diócesis de Carora, envió un mensaje a propósito de esta celebración, asegurando que “debemos darle gracias a Dios por el donde la familia  y porque su amor ha sido depositado en el seno de ella, por ello este tiempo donde invitamos al abrazo en familia, es una invitación del mismo Dios de la vida a recuperar lo  hayamos podido perder en cuanto a la comunión de amor”.

Indicó que educar con el corazón y desde el amor, es crecer en el amor de Dios y en el amor a los hermanos.

Por su parte el Pbro. Jorge Martínez asesor de la Pastoral Familiar e Infancia de la Diócesis de Carora  espera que los temas abordados durante esta semana permitan a  los miembros de una familia consolidar sus valores  y ser perfectos en el amor.

Sugirió seguir viviendo en una diócesis sinodal con vacación al amor y al servicio del Señor.

Por su parte, Yulia de Rojas y Ernesto Rojas matrimonio director de la Pastoral Familiar e Infancia  de la Diócesis de Carora, aseguraron que luego de dos años de pandemia, las actividades parroquiales dieron muestra de receptividad y entusiasmo durante la semana del abrazo en familia.

Explicaron que los temas los temas abordados ayudaron a orientar a padres, hijos y demás miembros de una familia, sobre el cómo actuar en los tiempos actuales, no perdiendo la fe y la esperanza en Dios.

Informaron que instituciones como el Cuerpo de Bomberos del municipio Torres, abordaron los temas que para este año trajo consigo la campaña Abrazo en Familia.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
16 de noviembre de 2022

Comentarios