Diócesis de Carora celebra con eucaristía y procesión memoria litúrgica del Beato José Gregorio Hernández

27
Oct
2022

Carora. Mons. Carlos Curiel, Obispo de la Diócesis de Carora, presidió una solemne eucaristía con motivo de la memoria litúrgica y 158 años del nacimiento del Beato José Gregorio Hernández, se celebró en el Santuario diocesano del beato, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Aguada Grande, del municipio Urdaneta. La misma fue concelebrada por el Pbro. Miguel Almao rector del santuario  así como por  presbíteros del clero diocesano.

Durante la homilía Mons. Carlos Curiel recordó la vida del médico de todos, destacando la humildad y sencillez que caracterizó a este gran médico venezolano. De igual manera la misericordia que predicó a lo largo de su vida, ayudando a todo aquel que necesitara de sus servicios y de sus oraciones como buen cristiano católico.

El obispo de Carora también destacó  la  devoción  del Beato hacia  la Madre de Dios y su entrega al Señor.

Luego de la Eucaristía la reliquia del médico de los pobres, fue sacada en procesión a recorrer las calles del pueblo. Sus fieles fueron los responsables de llevar en hombros la reliquia, quienes con cantos y oraciones mostraron su fe y devoción hacia el Beato venezolano.

Santuario

Es importante recordar que desde el 12 de abril de 2022, la reliquia del Beato José Gregorio Hernández fue trasladada desde la Zona Pastoral San Juan Bautista ubicada en Carora, hasta su nuevo Santuario ubicado en la población de Aguada Grande del municipio Urdaneta, de  acuerdo a la erección canónica firmada por Monseñor Carlos Curiel Herrera, Obispo de la Diócesis de Carora.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
27 de octubre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario