Diócesis de Cabimas celebró el Domingo de la Palabra de Dios

28
Ene
2020

Cabimas.- Este domingo 26 de enero de 2020, III Domingo del tiempo ordinario, la Diócesis de Cabimas, como toda la Iglesia universal celebró el “Domingo de la Palabra de Dios”.

Este día, los párrocos de las diferentes parroquias que conforman la Diócesis de Cabimas explicaron la importancia de conocer la vida y obra de nuestro Señor Jesucristo a través de la lectura de la Sagrada Escritura, al tiempo que recomendaron a la feligresía, hacer de la lectura de la Biblia un hábito diario. De igual manera, en algunas parroquias los fieles llevaron los textos bíblicos y se procedió a la bendición y la entronización de los mismos.

El Domingo de la Palabra de Dios es una celebración instituida por el Papa Francisco en septiembre del año 2019 y dado a conocer a través del Motu Proprio “Aperuit Illis”, en la que señala que el III Domingo del Tiempo Ordinario estará dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios, en un momento oportuno en el que se invita a la Iglesia a orar por la unidad de los cristianos.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Cabimas
28 de enero de 2020

Comentarios